[one-users] Proyecto de propuesta de Google SoC

Toni Pizà servomac at gmail.com
Wed Apr 6 09:04:44 PDT 2011

Adjunto el proyecto de propuesta sobre Summer of Code que le he passado a
Borja Sotomayor, a ver que os parece. Gracias por vuestro tiempo:

¡Buenas noches Borja!

Primero de todo, me gustaria hacerte un poco la pelota: soy un gran seguidor
de tu blog desde que empecé la carrera y tus peripecias por Chicago me han
empujado a seguir a estudiando y me han dado alas en mi interés por la
investigación.

Me llamo Toni y estudié la Ingeniería Tecnica en Informática de Sistemas en
la Universidad de las Islas Baleares. Ahora estoy estudiando en la UPC un
master en Computación, especialidad en "Algorísmia i Programació". El año
que viene hago el proyecto de máster, y estoy interesado en hacer algo
relacionado con metaheurísticas con Christian Blum (
http://www.lsi.upc.es/~cblum/
, que realiza su investigación actual en temas de Ant Colony Optimization).

Mi idea, aún no demasiado formulada (y sé que llega tarde porque se acaba el
periodo de inscripción en el Google Summer of Code), es basicamente
plantearte si hay alguna oportunidad de realizar un pequeño proyecto de
investigación que culmine en la implementación de un algorismo de scheduling
para Haizea (tal vez enmarcado en la participación de Open Nebula en el
GSoC, no sé) basado en metaheurísticas. ¿Que te parece?

Muchas gracias por tu atención (y lo siento por la propuesta tan poco
concreta que te hago). ¡Un saludo!

P.D: He estado pegando un vistazo rápido a la literatura sobre
metaheurísticas en entornos Grid que he encontrado, mañana los leeré con más
detenimiento. Por si te interesa:

http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.160.8677&rep=rep1&type=pdf

http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.160.9505&rep=rep1&type=pdf